Evaluación de sitios web del Ministerio de Salud Pùblica

{ lunes, 8 de junio de 2015 }


Criterio #1: Presentación
La página del Ministerio de Salud Pública, sí cumple con el primer criterio, se observa que contiene varios ítems con la información necesaria sobre los servicios e identidad de la institución, así como también cuenta con la dirección y números de contacto.




Criterio #2: Transacción simple
El sitio web permite la interacción con los usuarios, contiene espacios para las personas con capacidades diferentes, información de enfermedades, cartera de servicios hospitalarios que se puede descargar, biblioteca virtual, noticias, entre otras cosas que permiten un buen servicio online para el público.


Criterio #3: Transacción compleja
Esta página web contiene un enlace donde se puede hacer trámites ciudadanos acerca de temas de salud online.


Criterio #4: Integración
La pagina web enlaza a los sitios gubernamentales de interés como compras públicas, el portal de trámites, el gobierno en cifras para que los usuarios puedan conocer más a fondo el Ministerio.


Criterio #5 y 6: Organización e integración por arquetipo (perfil)

Contiene una pestaña de contacto donde se puede colocar datos personales del usuario con el fin de dejar dudas, sugerencias o comentarios. Pero no cuenta con perfiles de usuarios identificados.


Criterio #7: Personalización
La plataforma web del Ministerio de Salud no cuenta con un servicio personalizado, es decir, no brinda a cada usuario un sitio en el que se coloque nombre de usuario y contraseña para obtener algún tipo de servicio.

Criterio #8: Personalización Inteligente
Este sitio web cuenta con información generalizada de noticias, boletines, fechas importantes, entre otras cosas.


Criterio #9: Comprehensividad
Cubre de manera general los temas que el usuario puede necesitar y de los que se puede informar acerca del Ministerio, servicios o temas de salud.




0 comentarios:

Publicar un comentario